La tecnología puede reemplazarnos, pero también tiene ese maravilloso efecto de facilitarnos las tareas en la salud, de hacernos más comprensibles y rescatarnos de la complejidad. A nadie nos sorprende hoy que las empresas, los profesionales y las personas cuenten con bases de datos, grandes o pequeñas, sobre algo o alguien que les interesa. Desde luego, la información se ha convertido en un activo principal para todas las empresas y sectores, también en la salud.

¿Cómo se presenta en este sector? ¿Qué ventajas nos aporta?

Una base de datos de nuestros valores médicos

La definición más generalizada de base de datos dice que se trata de “un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada”. Su llegada al mundo no es una casualidad, sino más bien una causalidad. Es el motivo por el que se ha producido una revolución del big data, y también la razón por la que los datos han cobrado más importancia que nunca.

Estos sistemas nos aportan el poder y el control necesarios sobre un determinado fenómeno, y ahora han aterrizado en la salud. ¿Acaso existe un lugar más necesario que este sobre el que tener el control? Las bases de datos han permitido que cualquier persona en el mundo pueda acceder a ellas para anotar todo lo referente al panorama médico (valores, citas, toma de medicamentos, cuidados, etc.).

¿Alguna vez habías imaginado crear tu propio historial médico? Anotar tu tensión, el peso y la estatura de tus hijos, el nivel de glucemia en sangre, el hierro, la tensión…

Con Uilyo es posible.

Uilyo es el claro ejemplo

Esta aplicación, creada para cuidado de pacientes y familiares, ha permitido que cualquier persona pueda registrarse de manera gratuita y crear una especie de red con sus allegados. En ella es posible anotar cualquier valor médico o información referente a la salud, a la vez que mantenerse informado de la salud de nuestros seres queridos.

Con Uilyo, los límites los pones tú. Y es que no se trata de una aplicación sin más, sino de un sistema que atiende a las necesidades más actuales:

  • Control sobre nuestra salud.
  • Centralización de la información.
  • Recordatorios y horarios.
  • Una nueva forma de cuidado.
  • Brindar a los profesionales hacerse disponible para cuidar de los pacientes.
  • Acabar con la incertidumbre sobre quién está cuidando de nuestros familiares enfermos.
  • Ahorrar tiempo.
  • Acceso inmediato a la información en cualquier momento y lugar.

Mejorar el cuidado de familiares y enfermos es una opción posible gracias a la tecnología.

Familia, salud y cuidado, 3 componentes imprescindibles

Se trata de tres pilares retroalimentados que cobran una importancia crucial en nuestras vidas. Primero, es importante poder gestionar el cuidado de todos los miembros familiares para estar al día de todo lo que sucede, incluso superando las barreras geográficas. Segundo, recodar la toma de medicamentos y citas médicas, así como registrar cualquier dato médico, es fundamental para nuestro bienestar. Y tercero, seguir paso a paso estos valores nos permite actuar de forma inmediata en caso de que sea necesario.

Por todo esto y más, Uilyo se ha convertido en un referente del cuidado de pacientes y familiares. Basta con llevar un dispositivo móvil en el bolsillo para tener acceso a la realidad del paciente en nuestra pantalla. Lo consigue gracias al uso de gadgets de un histórico de valores médicos que son automatizados.

No más inquietud e incertidumbre. No más preocupación. La información está a tu alcance.

evolución de la tecnología para el cuidado de familiares y pacientes