La salud juega un papel importante en nuestras vidas y de igual relevancia es la relación entre médico y paciente. Sin embargo, la cantidad de información y las distintas opciones hacen difícil la labor de los profesionales de la salud. Es por eso que si lo encuentras pertinente, sepas cuáles son aplicaciones útiles para la salud.

Google, primer motor de búsqueda, registra que una de cada 20 búsquedas está relacionada con la salud. Por esta razón ha fortalecido sus resultados con la idea de convertirse en el primer recurso antes de acudir a un especialista.

Al realizar una búsqueda, Google arroja una tarjeta de salud con información acorde a la condición médica consultada, además de síntomas comunes y tratamiento. Todo esto está apoyado en un equipo médico capacitado que recopila, filtra y revisa toda la información.

Las posibilidades de ayuda para cualquier condición de salud son muchas. Las nuevas tecnologías apoyadas en aplicaciones móviles ayudan a pacientes y médicos tanto a diagnosticar como a informarse. Las aplicaciones no solo son creadas para juegos. Existe una gran cantidad destinadas al bienestar y a la salud, e incluso para el estudio de la medicina, que de hecho son las terceras más descargadas en los teléfonos móviles.

Si quieres recordar con facilidad la hora en la que tomar un medicamento, conectarte con algún especialista, hacer seguimiento de tu índice de glucosa o necesitas un traductor para hablar de medicina en otros idiomas, apóyate en las nuevas tecnologías.

Son muchas las aplicaciones destinadas al tema de la salud y depende de tu condición y de la consulta que requieras para descargar la más adecuada. Sin embargo, para que tengas una idea de la calidad, contenido, diseño y utilidad de estas aplicaciones te presentamos algunas destinadas a ofrecer soluciones a determinados problemas:

Siete aplicaciones útiles para la salud

Glucose buddy

Para pacientes con diabetes. Al ingresar tus índices de glucosa te elabora una gráfica comparativa, generando la dosis adecuada de insulina, gracias a la opción del menú donde ingresas peso, estatura y presión. Te da información de los efectos de ciertos alimentos.

Docademic

Asistencia médica a través de videollamadas con médicos 24 horas los siete días de la semana. Crea una hoja de vida y las primeras tres asistencias son gratuitas.

Contigo

Premiada como la mejor app de salud en 2013. 16 mujeres que han superado el cáncer de mama ayudan a otras pacientes con la misma condición. Su contenido está avalado por la Dra. Laura García Estévez.

Doctoralia

Profesionales y pacientes pueden gestionar citas médicas, encontrar especialistas en función del seguro y dar su opinión sobre los profesionales. Premiada en el App Circus 2012.

Idoctus

Aplicación de consulta destinada al médico, cuenta con servicios de documentación científica, bases de datos actualizadas de medicamentos y ayuda a determinar el diagnóstico. Ganadora en 2011 en SeedRocket y finalista en Ideas Sanitas en 2013.

Universal Doctor Speaker

Traductor médico que ayuda a médicos y pacientes a comunicarse cuando se encuentran en países de habla distinta. Incluye audios e ilustraciones.

Biva

Aplicación colombiana que te ayuda a seguir tu tratamiento médico de una manera adecuada evitando olvidos y equivocaciones. Te da la posibilidad de agregar cuidadores.

 

Y, ahora, Uilyo: una nueva forma de cuidado centralizada en la ayuda para el cuidador personal y profesional.