Día a día surgen cientos de noticias sobre salud. Avances, consejos, descubrimientos… Sin embargo, en los últimos años es cada vez más común que vayan surgiendo nuevas noticias que no solo atienden a nuevos avances o temas más específicos sobre la salud, sino a la aplicación de la tecnología para controlar nuestros valores médicos, las citas y todo lo referente a nuestra salud y la de nuestros familiares.

Hoy queremos hacer hincapié en la importancia de tener los datos de salud disponibles, bien a través de una aplicación, o bien a través de otros medios.

¡COMENZAMOS!

La importancia de los datos y su disponibilidad

En los tiempos que corren, los datos corren de un lado a otro y nadie duda de su importancia. Podemos decir que nos encontramos ante el big data de la salud y la gestión clínica. La Era de la Información nos ha traído la oportunidad de sumergirnos en un mare magnum de datos que nos permiten tener el control de nuestra salud.

Por eso, muchas aplicaciones están ofreciendo la oportunidad de registrar toda la información sobre los valores médicos, convirtiéndose en el escenario principal de los datos y su disponibilidad. Pese a que los datos sobre salud ya son importantes en sí, en el siguiente apartado vamos a especificar por qué es importante llevarlos contigo.

¿Nos acompañas?

Razones por las que es importante tener disponibles los datos de salud

La disponibilidad es un factor que gana cada vez más importancia y terreno. Y hoy queremos contarte algunas de las razones por las que tener la información médica a mano se ha convertido en una decisión significativa para los ciudadanos:

  • Aumenta la seguridad de las personas, estén donde estén. Imagina por un momento que te ocurre algo fuera de casa. En un lugar lejano. Gracias a que tus datos viajan contigo en el dispositivo móvil, será más sencillo identificar qué te ocurre o buscar una solución al problema.
  • Mayor rapidez. Y no solo para consultar tus datos, sino para llevar a cabo una atención médica en caso de que te encuentres fuera de tu hogar.
  • Aumenta la tranquilidad. Al conocer en todo momento el estado de salud, pudiendo acceder a tu historial en cualquier momento, rompes con la incertidumbre que no te deja dormir.
  • Ahorras tiempo. No tienes que investigar, hacer trámites o llamadas para recopilar la información acerca de tu salud. Y no hará falta porque la llevarás contigo en tu bolsillo.

“La mejor y más eficiente farmacia está dentro de tu propio sistema”.

Grandes beneficios de las aplicaciones de salud

Invertir en salud siempre trae grandes beneficios. Y no hace falta gastarse un montón de dinero para invertir en nuestro bienestar. Muchas aplicaciones como Uilyo, Stoptober o Runkeeper están ofreciendo la oportunidad de tener los valores médicos a nuestro alcance, consultarlos siempre que queramos, estar al tanto de la salud de nuestros paciente y familiares, planes para dejar de fumar, para ponerse en forma, etc.

La sociedad se mueve con las prisas, el ansia y el estrés. Así que cualquier herramienta que tengas para paliar estos problemas, será bienvenida. Y ahora, antes de acabar, déjanos hacerte unas preguntas: ¿cómo controlas tus datos de salud en la actualidad? ¿Qué cosas te preocupan en la gestión de tus valores médicos? ¿Tienes algún tipo de control o acceso a ellos? ¿Qué haces cuando necesitas recordar un medicamento o una cita?

El sector de la sanidad se está digitalizando en muchos sentidos, y aunque cada vez son más las aplicaciones que se conectan con la salud y el bienestar, cada una de ellas debe aportar un valor añadido.

¿Tienes alguna pregunta?

CTA beta uilyo