Los abuelos sienten recelo cuando se trata de un teléfono móvil y más si se trata de un Smartphone. Recordemos que ellos no son nativos de esta era digital. Sin embargo, con los avances en teléfonos móviles han salido modelos apropiados para facilitar el uso de los smartphone para personas mayores. Muchas veces ellos también quieren contar con una cámara, internet, recepción de imágenes y la seguridad que los dispositivos móviles pueden brindar.

Esta es la razón por la que algunos fabricantes han apostado por el sector de las personas mayores, ya que necesitan estar comunicados y son más propensos a presentar emergencias.

Cuando compres un teléfono para una persona mayor lo más importante es la practicidad y la sencillez. Por tal motivo queremos orientarte en, los que consideramos, son los mejores smartphones para personas mayores.

Mejores smartphones para personas mayores:

Emporia Smart

Esta marca se ha esmerado en la fabricación de Smartphones para personas mayores. Es considerado uno de los mejores teléfonos para ellos del mercado. Cuenta con sonido que no interfiere con los audífonos y su interfaz es personalizable.

Emporia Telme C150

Teléfono sencillo con letras y teclas grandes. Su método de carga asemeja un teléfono inalámbrico. Los botones de llamar y colgar están diferenciados. Tiene botón de SOS y marcación rápida.

MiSmart Xenior

Diseñado por la empresa española Wolder, cuenta con un gran botón SOS en la parte trasera, cuando se presiona se puede llamar a un listado de hasta 15 personas activando el GPS para ayudar a su localización. Su interfaz recuerda a Windows Phone pero su sistema operativo es Android 4.2.

Doro Liberto 820 Mini

Ideal para principiantes. Su característica más resaltante es la ayuda a distancia: alguien autorizado por el usuario puede actualizar y ajustar el teléfono a distancia. Es sencillo y amigable. La pantalla principal muestra los iconos más usados, incluyendo también el botón para emergencias.

Huawei Ascend G6 4G

Destaca por su interfaz Simple Home UI, donde se puede navegar sin perderse porque incluye lo básico. Su batería es de 2000 mAh, la cual es realmente aprovechada por el chip Huawei. También dispone de 4G, para el que quiera usar Internet.

Alcatel One Touch 2004C.

Su interfaz es súper fácil y las teclas XXL. El botón de emergencia se activa a un solo toque. Cuenta con una batería de 1000 mAh lo que mantiene el teléfono con carga durante días, ideal para quienes olvidan cargar el teléfono.

Amplicomms PowerTel M9000.

Mejor conocido como Grandroid, es la estrella de los teléfonos para la tercera edad. Su botón de emergencia está en la parte de atrás y cuenta con un gran altavoz que puede llegar en plena conversación hasta 40dB y su tono de llamada a los 90dB. Ideal para quienes tengan problemas de oído.

Como has podido ver en el mercado hay teléfonos apropiados para las personas mayores. Si de cualquier forma insistes en un Smartphone de última generación, siempre puedes personalizarlo e instalarle apps que permitan manejar el teléfono a distancia o que te ofrezcan un mejor y más fácil cuidado de las personas mayores desde cualquier ubicación.