Desde el momento en que Android inauguró su categoría de aplicaciones médicas el crecimiento de la oferta para este tipo de apps, ha ido en rápido ascenso. Más y más aplicaciones médicas de alta calidad, surgen para ayudarnos a cuidar nuestra salud y apoyar a los profesionales médicos en la prestación de un excelente servicio. Cuando se trata de salud, la calidad es esencial. A continuación una lista de las que consideramos, las mejores aplicaciones médicas para Android que puedes descargar dependiendo de la necesidad que tengas.

Las nueve mejores aplicaciones médicas para Android

Skyscape

Información médica que incluye a Archimedes, colección de las 100 calculadoras más comunes. Esta app cuenta con recursos útiles para profesionales y estudiantes de medicina.

Dbees.com Diabetes Management

Especial para diabéticos. La aplicación se adapta a las necesidades de cada paciente, una vez se inserten los datos solicitados, el usuario podrá planificar sus actividades según los esquemas que le presenta la aplicación.

First Aid

Especial para casos de emergencia. Dependiendo de la situación, te muestra el procedimiento a seguir y la información útil según el caso. Te presenta videos, ilustraciones y textos cortos con explicaciones directas de la acción a seguir.

Mi embarazo y mi bebé día a día

Amplia información del embarazo. Colocas tu fecha de parto y la app te dará una guía precisa y detallada de tu proceso de gestación.  Ofrece imágenes interactivas del desarrollo del feto, lista de objetivos diarios para llevar un embarazo saludable, videos de calidad y una guía nutricional que te ayuda a controlar el aumento de peso.

Calendario Menstrual

Especial para las mujeres del mundo, con especial atención a aquellas con periodos irregulares. Ayuda al seguimiento del periodo tomando como referencia la ovulación, la temperatura del cuerpo, tu peso, etc.

iBP Blood Pressure

App especial para hacer seguimiento y análisis a la presión sanguínea, muestra tus cambios en la presión arterial, provee gráficos con los cambios por semanas, meses o cada día. Puedes crear tu perfil y el perfil de otras personas. Dato a importante: para usar esta aplicación requieres de un aparato adicional a tu teléfono llamado Withings que conectas a tu red inalámbrica.

Med Minder

Especial para recordarte las medicinas que debes tomar y cuando hacerlo. Puedes configurar los días, horas y tipos de alarmas según lo requieras. Te presenta detalles de los medicamentos a tomar y te alerta cuando sea necesaria una cita médica para la solicitud de medicinas.

Farmadroid

Amplia información de las farmacias de guardia de la zona donde vives, cuenta con registro de hasta 2579 farmacias de España.  Con esta aplicación tienes acceso a la información de los colegios de farmacéuticos, que se optimiza con las posiciones GPS, teléfonos, etc.

Ritmo Cardíaco – Monitor Pulso

Puedes transformar tu smartphone en un monitor de los latidos del corazón preciso con esta aplicación. Útil para hacer deportes, monitorear tu esfuerzo o solo para controlar tu frecuencia cardíaca. Coloca tu dedo índice sobre la cámara y espera unos segundos para que el resultado se visualice en una gráfico en tiempo real.

 

Si eres estudiante y te ha parecido interesante este post, puede que encuentres útil este otro sobre Aplicaciones para estudiantes de medicina.