Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera. Y, sin embargo, sucedieron así. La familia, la salud y el cuidado son tres elementos estrechamente relacionados por tratarse de ingredientes decisivos en nuestra vida. ¿Imaginas vivir sin una familia? ¿Y sin salud? ¿Y sin cuidado? Apostamos cualquier cosa a que la respuesta, en la mayoría de los casos, siempre será NO. Nosotros también lo creemos.

Vamos a profundizar un poco más en esta relación.

No hay familia sin salud, no hay salud sin cuidado

Lo mires por donde lo mires, siempre existe relación entre estos tres conceptos. Bien porque no hay salud sin un buen cuidado, bien porque cuidar de la familia mejora su salud, o bien porque la salud familiar requiere de nuestro cuidado.

El caso es que todos los seres humanos nacen en el seno de una familia, reciben su cuidado desde el nacimiento y cuidan de ellos a lo largo de toda su vida. En mayor o en menor medida, pero siempre cuidamos de los nuestros.

Es una tarea que nace intrínseca a nuestra persona. El entorno familiar es un conglomerado social, una especie de grupo primario que nos acompaña sin pedir nada a cambio. Su refugio afectivo se convierte en una atmósfera que nos protege de los daños exteriores.

Y os preguntaréis ¿por qué os contamos esto? Principalmente, porque salud, familia y cuidado son tres pilares de toda vida.

Salud y tecnología bailan en un mismo escenario

Hace alrededor de un año, en Uilyo os contamos cómo sería el futuro de las aplicaciones sobre salud. Y lo hacíamos con la mirada puesta en el año 2018. Pero ahora nos encontramos en 2019. ¿Sabes lo que significa esto? Implica que, de acuerdo con nuestro calendario, ha llegado el momento de hacer una pausa. Un balance para comprobar qué ha cambiado.

Parece que las aplicaciones móviles para salud han encontrado un punto de apoyo en la información. El big data está pisando fuerte, así que muchas de ellas han puesto el foco en este fenómeno. Uilyo es un claro ejemplo de ello, sobre todo por la profunda toma de conciencia que ha llevado a cabo, comprendiendo que, en cuestiones de salud y cuidado, el control es necesario.

En el titular de este post no hemos mencionado la tecnología, pero esto no significa que no esté presente. Es más, su presencia es clave en el sector de la salud en la actualidad. ¿Cuántas herramientas han nacido en base a este concepto durante el último año?

La opción que nos queda es la de sumarnos a su uso, pues tal y como indica el eco social, podemos sumarnos al cambio o desaparecer. A pocos nos cabe duda de que la tecnología ha cambiado nuestras vidas, y que lo seguirá haciendo. Sin duda, puede facilitar nuestras tareas diarias.

Y tú ¿eres de los que comparten escenario con la tecnología?

¿Qué queremos decir?

Nació con el don de mejorar todo cuanto se cruzase a su paso y con la intención de impulsar el crecimiento. La tecnología lo ha hecho. Y lo volverá a hacer. Como una cadena de retroalimentación que comienza con una pura iniciativa de mejora y que continúa expandiéndose hacia toda la sociedad. Puede que aterrice antes en unos lugares que en otros, pero acabará llegando a todos.  La familia, la salud y el cuidado están aquí para vivirlo en primera persona.

¿Qué opinas?

CTA beta uilyo