¿Por qué debes estar informado de la salud de tus familiares? ¿Cómo lograrlo? ¿Cuáles son sus ventajas?

Son tantas las preguntas que nos podemos hacer al respecto, que, a veces, puede resultar complicado llegar a una conclusión eficiente. No obstante, en este post, os vamos a explicar por qué es importante estar al tanto del cuidado y salud de los familiares, cómo lograrlo sin necesidad de desplazarse y cuáles son sus ventajas. Ya te he dicho una, ¿quieres conocer el resto?

¿Por qué mantenerse informado del cuidado y salud familiar?

Se trata de una pregunta muy básica, pues a todos nos interesa estar informados del estado de salud en el que se encuentran nuestros seres queridos, aquellos que están a nuestro alrededor, los que conforman nuestro entorno familiar. No obstante, ¿a cuántos se nos olvida acudir a una cita médica? ¿Cuántos recordamos los medicamentos que toma cada miembro de la familia? ¿Sabemos cuándo fue la última vez que medimos la estatura de nuestros hijos? ¿Cuánto han crecido desde entonces? ¿Cuándo es la próxima revisión médica de nuestros padres? Posiblemente, estas situaciones te suenen algo familiares. Es tanta la información que manejamos y retenemos día a día que, a veces, olvidamos aspectos tan importantes como los de la salud.

Estar informado de nuestro cuidado y salud, así como del de las personas de nuestro entorno, ayuda a permanecer en buen estado, manteniéndonos fieles a cada una de nuestras citas pendientes.

Salud en tu móvil: la mejor manera de estar informado

Desde que empezara a producirse la revolución tecnológica, los nuevos aparatos se han ido introduciendo en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Tanto es así, que han comenzado a desarrollarse aplicaciones con las que gestionar nuestra propia salud, cada vez más especializadas.  Las tecnologías son cada vez más inseparables de nuestro propio ecosistema.

Las aplicaciones móviles para la salud han experimentado un gran auge. Lo siguen haciendo. Han cambiado la relación entre pacientes y especialistas, entre padres e hijos, entre nietos y abuelos. Los smartphones, así como otros aparatos, han hecho posible que hoy podamos hablar de salud móvil. Estar informado de la salud de tus familiares es un hecho vital que necesitamos de manera casi inconsciente. Nos preocupamos. Preguntamos. Nos informamos. Y actuamos.

¿Por qué tener una aplicación de cuidado familiar en tu móvil?

Las ventajas de contar con una App de cuidado familiar en tu móvil pueden ser muy variadas:

  • La información siempre viaja contigo a cualquier parte. Podrás consultarla en cualquier momento y lugar.
  • Mejora el cuidado de familiares y enfermos.
  • Permite estar al día de lo que sucede con los miembros de tu familia, de manera que se supera las barreras geográficas.
  • Con las aplicaciones, nunca olvidarás la toma de medicamentos y las citas médicas.
  • Centralizan el registro de analíticas y otros controles de salud, de manera que puedes ir comparando los resultados de estos sin necesidad de estar almacenados en papel, vulnerable a extraviarse.
  • Permiten seguir, paso a paso, tanto tus valores médicos actuales como los de tus familiares, además de aplicarse la ayuda necesaria en cada momento.
  • Recordatorios. Te avisa para que recuerdes el medicamento que debes tomarte, la hora exacta, las citas médicas, etc.
  • Podrás seguir tantos valores como quieras. Por ejemplo: la presión arterial, la tensión, niveles de glucemia, el ritmo cardíaco, la hemoglobina, etc.

No obstante, no todas las aplicaciones presentes en el mercado ofrecen servicios tan completos y especializados como estos. Solo algunas de ellas disponen de tal cantidad de servicios unificados en único sistema. Se trata de una oportunidad perfecta para todos aquellos que necesiten y quieran estar al tanto de su salud y de la de sus familiares.