La realidad que se cuece en los cuidados a los pacientes y familiares tiene dos escenarios diferentes, como todo en la vida. El de los deseos, lo que soñamos, el cómo nos gustaría que fuesen las cosas, la esperanza de que algún día sean así, y no de otra forma. Y después está la realidad, lo que sucede, lo que tenemos delante de nuestros ojos, la vida misma.

Hoy queremos hacer un reflejo de estas dos partes en el cuidado de los pacientes y familiares, en lo que te gustaría que fuera, y en lo que es.

Expectativas VS Realidad en el cuidado familiar

Puede que las cosas no sean como crees. La diferencia entre lo real y lo estimado no pasa solo por los medios de comunicación, sino que también se toma la libertad de pasearse en nuestro día a día.

  • Expectativas: el mayor bienestar posible, la atención continua a las personas que nos necesitan, pasar más tiempo con ellas pero sin sacrificar nuestro tiempo libre, cuidar de ellas de forma rápida, eficaz y sencilla, organización en todas las labores del cuidado, crear el propio historial médico a golpe de clic, etc.
  • Realidad: pese a que en la actualidad ya contamos con herramientas tecnológicas y digitales que nos permiten llevar a cabo todas estas expectativas, la realidad todavía atiende a la incertidumbre sobre nuestros familiares, la desinformación, la falta de atención, el olvido de algunas citas con el médico, etc.

¿Cómo podríamos superar las expectativas en el cuidado?

Tal y como te veníamos contando en el anterior apartado, existen herramientas que no solo nos permiten centralizar toda la información acerca de la salud, el cuidado y el bienestar, sino que también nos permiten llevar esta información en el bolsillo. ¿Sabes por qué?

Porque es posible hacerlo con solo descargar una aplicación. Uilyo es un claro ejemplo de ello, pues es perfecta para anotar todos los datos relativos al cuidado de pacientes y familiares para tener un mayor control sobre su calidad de vida.

En enfermedades como el Alzheimer, esta aplicación ha demostrado pensar no solo en la persona que lo padece, sino también en su familia. Hace tiempo que las personas se han empezado a involucrar de lleno en los cuidados de los familiares, y Uilyo permite tener el control sobre quién está al cargo de estos. Así que podemos hablar de esta aplicación como una herramienta que nos brinda la tranquilidad que necesitamos.

Conclusión acerca de las expectativas y la realidad en el cuidado

Las expectativas y la realidad conforman siempre dos escenarios muy distintos pero muy relacionados entre sí. Nuestros ojos y nuestros pensamientos definen cómo es el mundo, pero la percepción no siempre es real. Por eso, en cuestiones de cuidado, queremos animarte a poner los pies sobre la tierra, pararte a analizar la situación actual de tus labores de cuidado, el estado de las personas que tienes a cargo, y en cómo te gustaría cuidar de ellas a partir de este momento.

La sociedad pasa por una constante evolución que nos lleva a pensar que todo es posible. Sin embargo, para dar el paso hacia la modernización de los cuidados, debes tomar conciencia de la necesidad o el problema que tienes en este sentido.

Por ejemplo: ¿te gustaría llevar a cabo un cuidado de mayor calidad? ¿Y estar al tanto de la salud de tus familiares con solo entrar en una aplicación? ¿Tener a mano todos los datos de tus valores médicos? ¿Saber quién está cuidando en cada momento de un familiar enfermo? ¿Te gustaría tener toda esta información en un solo lugar? ¿Y recordar todos los horarios de la toma de medicamentos y citas con el médico?

Entonces, podemos ayudarte.

CTA beta uilyo