Aunque lo parezca, no nos hemos vuelto locos. Ser un buen cuidador de pacientes puede parecer una tarea compleja, y lo es. Pero también podemos hacer algo para que el proceso nos resulte más llevadero y tener un mayor control sobre el estado de las personas que cuidamos y de las tareas que debemos realizar.

Si te estás preguntando cómo puedes convertirte en un cuidador experto de tus pacientes en poco tiempo, te animamos a leer este post.

¿Ya estás listos?

La formación que necesita un cuidador

Ya sabes lo que dicen por ahí: que la experiencia hace a los grandes trabajadores. Y no le falta razón a este dicho, pero si ya estás trabajando como cuidador, significa que tienes los conocimientos necesarios para hacer esta labor. En España existe un grado de formación profesional de técnico de cuidados auxiliares de enfermería.

Así que, quizás, lo que te falta es ese empujón que ahora nos trae la digitalización. Las tecnologías están alcanzando a todos los sectores de la sociedad, y el del cuidado de pacientes no podía ser menos. Por eso queremos hablarte de las aplicaciones destinadas a la salud y las posibilidades que ofrecen al cuidado de pacientes.

Cómo convertirte en un cuidador experto

Te veníamos hablando de la tecnología por tratarse de un acompañante ideal para el sector del cuidado. Más ahora que nunca. Así que nuestro consejo para convertirte en un auténtico cuidador tiene que ver con usar las aplicaciones que han sido desarrolladas con el objetivo de facilitar tus tareas.

Sin ir más lejos: Uilyo. Esta aplicación ha sido pensada para familiares y cuidadores de personas que necesitan atención, dando lugar a una nueva forma de cuidado. Esta App centraliza los datos y ayuda al profesional a tener el control y el acceso inmediato a ellos. Cualquier valor médico, el horario en el que cuidas de tus pacientes o la toma de sus medicamentos están a tu disposición a golpe de clic. Como profesional del cuidado, puedes seguirlos paso a paso y aplicar la ayuda inmediata que se necesita en cada momento.

¿Qué cosas puedes hacer con aplicaciones como Uilyo?

En los tiempos que corren, la información es un activo que otorga un gran poder a quien la posee. Con esta App puedes tenerla a disposición en todo momento, de manera que pues mantenerte informado sin problema. Otras opciones:

  • Recordatorios o avisos para recordar la dosis prescrita que deben tomar tus pacientes, las horas y las citas médicas.
  • Toma de valores para almacenar y hacer un seguimiento de los datos de salud, como el ritmo cardíaco o la presión arterial.

Desde el lado más teórico, también permite brindar la tranquilidad que necesitas para dejarte de incertidumbres sobre el estado o la atención a tus clientes.

¿Quieres conocer el estado de salud de tus pacientes en cualquier momento? No te lo pienses más y descarga la aplicación en tu teléfono móvil.

Los objetivos de esta aplicación se consiguen gracias a una red de cuidadores, tanto principales como auxiliares. Pueden ser profesionales o miembros de la propia familia. Así que, la App puede registrar todas las actividades a las que ellos tienen que acudir con su médico.

En definitiva, se trata de una aplicación que evoluciona y que irá mejorando con servicios adicionales para saber en todo momento cómo están las personas que tienes a tu cargo.

¿Tienes alguna duda sobre cómo funciona Uilyo?

CTA beta uilyo