Acostumbrados a escuchar consejos directamente aplicables como hidratarse, caminar, comer verdura y descansar, puede resultar un poco chocante que ahora vengamos nosotros a hablarte de tecnología. Pero fíjate, has leído bien. Queremos abordar la tecnología desde otro punto de vista y darte una serie de consejos para cuidar de tu salud con su ayuda. Sin vicios. Todo en su justa medida. Bueno, qué, ¿te animas?

6 consejos para cuidar nuestra salud

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas cuidar de tu salud con éxito, sin perder demasiado tiempo y de una forma totalmente eficaz. Así que vamos a ver qué puedes hacer, seguramente muchos de nuestros consejos ya te suenen:

  1. Di NO al estrés. Sí, ya sabemos que esto es más difícil de lo que parece, pero no te queda otra opción más que tomarte las cosas con más calma. Relax. Las cosas pasan por algo y todo se soluciona. Si no es hoy, será mañana.
  2. A sonreír se ha dicho. ¿Acaso existe mejor remedio para afrontar nuestro día a día? Es instintivo. Es natural.
  3. Piensa dos veces antes de comer. Lleva una dieta equilibrada y no abuses de alimentos azucarados o de grasas saturadas. Todo en exceso es malo. Acuérdate.
  4. 3, 2, 1. BAM! Muévete. Moverse, caminar, bailar, hacer ejercicio…
  5. Piensa en positivo. Keep Kalm. La mente es sabia, así que dale el optimismo que necesita para mover tu cuerpo.
  6. Lleva al día tus valores médicos. Aquí es donde entra en juego la tecnología de la que te hablábamos al principio de este post. En el mercado ya existen aplicaciones gratuitas como Uilyo que te permiten llevar al día todos tus valores médicos, tus citas, tu medicación, crear tu propio historial contigo y olvidarte de imprevistos.

¿Se te ocurre alguno más? Escríbenos. Llámanos. Haz lo que sea, pero cuéntanoslo.

La tecnología de Uilyo en el cuidado de la salud

Durante los últimos años, las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) nos han traído un universo de posibilidades infinitas. Teniendo en cuenta que nos encontramos en inmersos en la Era de la Información y el Internet de las Cosas (iOT), ¿quién puede pasar desapercibido?

Uilyo ha nacido como una aplicación idónea para gestionar el cuidado de todos los miembros de la familia, estando al día de lo que sucede y superando cualquier barrera geográfica. Sin olvidar la toma de medicamentos, ni las citas médicas. Centralizando el registro de cada analítica o conociendo el estado de tu salud y la de tus allegados.

Todo a golpe de clic.

Se avecinan nuevos cambios para contribuir en el cuidado de la salud

Los avances tecnológicos vienen a facilitar la vida de los ciudadanos, para hacer más sencillo el día a día con el que convivimos. Parece que durante los últimos 10 años se ha puesto de moda la tecnología blockchain, quien presagia un cambio en el lado de la salud. ¿Qué puede hacer por ella?

Asegurar la integridad y el poder de los datos, dar mayor poder al paciente sobre su historial médico, acceder a él en cualquier lugar y momento, verificar y conocer al detalle el proceso de creación de los medicamentos, gestionar los modelos de salud de una manera mucho más eficiente, etc.

CTA beta uilyo