Las aplicaciones móviles están a la orden del día y Uilyo es una buena App para estar pendiente de la salud tanto propia como de un familiar. Estas aplicaciones surgieron con la llegada de los smartphones —teléfonos inteligentes— y se han ido introduciendo poco a poco en la sociedad, hasta tal punto que para muchas personas es muy difícil vivir sin él, incluso salir de casa sin llevarlo encima.

Las Apps son fáciles de descargar y la mayoría disponen de instalación gratuita. Las hay tanto para sistema Android como para IOS. No solo las puedes usar para entretenerte con juegos, también tiene otras utilidades especializadas en otros ámbitos que no sea el de la diversión. Un ejemplo: la salud.

Existen multitud de aplicaciones móviles que son un aliado para todo lo que tenga que ver con los aspectos médicos. Uilyo es una de esas aplicaciones. Las hay para todo tipo de edades, desde la de los bebés hasta la de personas de edad avanzada. Las Apps de salud son muy útiles en lugares como las residencias de ancianos. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el índice de envejecimiento de este país es muy alto. Lo que significa que España tiene una población envejecida. A continuación, te exponemos las ventajes y utilidades que puedes obtener si tienes un familiar en una residencia de ancianos.

Ventajas y utilidades de las aplicaciones móviles en una residencia de ancianos

Control médico: a través de aplicaciones móviles puedes estar al corriente de todos los aspectos médicos de tu familiar. Por ejemplo:

  • La diabetes: podrás saber cuándo le han dado la insulina, cuándo se ha hecho un chequeo para controlar el azúcar o si ha tenido algún cambio brusco en los valores. De esta forma, te enterarás del estado de salud de tu familiar.
  • El corazón: sabrás si le han hecho alguna prueba, cuándo se tiene que tomar las pastillas y si se las ha tomado o no.
  • Las alergias: si tu familiar es alérgico a algún alimento, lo podrás anotar y en la residencia no se lo incluirán en su dieta alimenticia.

Control de personal: este es un muy buen uso porque sabrás quién atiende a tu familiar en cada momento. Quién le asea, quién le da de comer o con quién sale un rato a dar un paseo por el jardín.

Control alimenticio: resulta fundamental saber qué come tu familiar. Cada día ponen a tu disposición el menú donde se recogen todos los alimentos que ha tomado. Para ello, están los nutricionistas que evalúan la aportación calórica que necesita cada persona. El número de calorías que se consume es muy importante porque no es bueno pasarse al comer, pero tampoco es bueno no llegar a las calorías suficientes. ¡Mantén el equilibrio!

Control higiénico:  la higiene es una necesidad en todos los sitios, todavía más cuando se trata de residencias para mayores. De hecho, la higiene es unos de los aspectos más influyentes para que un familiar seleccione una residencia u otra. A través de las aplicaciones móviles, por ejemplo, puedes saber cuándo han aseado a tu familiar y cuándo no. También a qué hora y quién.

Control de eventos o celebraciones: se pueden añadir a las Apps las fiestas que organiza la residencia. Incluirán en el calendario el día, la hora o qué van a hacer. Muchas veces también ofrecen invitaciones para que acudas al evento y disfrutes con tu familiar.

Con las aplicaciones móviles que existen hoy en día, puedes estar al corriente de tus familiares las 24 horas, durante todos los días del año. Es una muy buena herramienta para saber lo que hacen, cómo les tratan, en definitiva, cómo les cuidan. De esa forma, tú también te sentirás más seguro de que le están cuidando como es debido.

CTA beta uilyo