¿Has pensado en algún momento cómo podrías estar al tanto de tus valores médicos?, ¿eres consciente de su importancia?, ¿cómo ayuda al bienestar?, ¿estás informado del estado de salud de tus familiares?, ¿olvidaste cuándo fue la última vez que acudiste a tu médico?

Son tantas las preguntas que, día a día, pueden surgirnos de la mano de la salud y el cuidado, que se han desarrollado numerosas aplicaciones para solventar nuestra incertidumbre, para responder a nuestras dudas y para cubrir nuestras necesidades. En la vida, mantenerse a salvo de las adversidades es un objetivo fundamental. Quizás, por ello, tendemos a valorar más cualquier aspecto que contribuye a nuestra mejora constante. Sea como sea, hoy estamos dispuestos a compartir contigo una manera real de seguir paso a paso tus valores médicos.

Nosotros te lo contamos, pero solo tú puedes hacerlo realidad.

Valores médicos a golpe de clic

Estar informados de nuestra salud es una necesidad que vive intrínseca al ser humano. Mantener actualizados los valore médicos, también. Conocer nuestro estado, mantener el control sobre todos los aspectos saludables y centralizar la información en un único lugar puede sacarnos de numerosos apuros, y es que no hay nada como llevar la salud en el bolsillo.

Las aplicaciones no solo han traído consigo la capacidad de gestionar el cuidado de todos los miembros de la familia, estando al día de lo que sucede y superando las barreras geográficas, sino que también han venido para recordarnos cosas tan básicas y necesarias como: la toma de medicamentos, citas médicas, etc. ¿Dónde estás registrando tus analíticas?, ¿y las de tus allegados?

Seguir paso a paso tus valores médicos actuales es una acción a golpe de clic. Y, lo más importante, es que permiten aplicar la ayuda inmediata y necesaria en cada momento.

La información puede estar a tu alcance

No podíamos esperar menos, teniendo en cuenta que nos encontramos sumergidos en una era llamada Información. A pocos menesteres dedicamos más tiempo que a la salud, pues sin ella, ni siquiera estaríamos aquí. No es casualidad escuchar decir que ‘la salud es lo primero’, es que, sin ella, la vida carecería de sentido. Es que su ausencia hace que no exista el resto de cosas. Y solo por eso ya debemos cuidarla.

Y sí. La información ocupa un lugar vitalicio en este aspecto. Mantenerse informado de los valores médicos actuales nuestros, de nuestros pacientes o de nuestros familiares es fundamental para actuar a tiempo, para mantener un buen estado y para velar por nuestra vida. ¿Por qué no aprovechamos la oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías? Lo más sorprendente, sin embargo, ya no es mantenerse informado, sino la posibilidad de hacerlo con solo registrarse en una aplicación.

A medida que avanza nuestra edad, la comprensión de la información se vuelve una cuesta más inclinada. La manera de obtener los datos, los servicios y entenderlos puede ser un reto importante. La tecnología tiene mucho que ver con esto, y es que cada vez es más habitual echar mano de ella para resolver nuestros problemas. Las ventajas que nos aporta nos permiten sentirnos libres, poderosos y preparados.

¿Quién pudo imaginar que una simple anotación de nuestros valores médicos podía servir para tanto?

El poder sobre nuestra toma de decisiones  

Decidir de manera correcta y oportuna es uno de los retos más complejos a los que nos enfrentamos los seres humanos. Somos conscientes de que de ellos depende, en gran medida, nuestro desarrollo y nuestra felicidad. Y es que, a veces, no existe peor decisión que aquella que no tomamos. ¿Imagináis la relevancia que puede tener una decisión acerca de la salud? Os cuento esto porque las posibilidades de las aplicaciones móviles, relacionadas con la centralización de la información, están ayudando a mejorar el proceso de toma de decisiones. Y no solo lo está haciendo de cara a la salud familiar, sino también para los cuidadores.

La manera de utilizar la información para tomar buenas decisiones también cuenta. Y tú, ¿has decidido ya?

evolución del cuidado de pacientes y familiares