A lo largo de nuestra vida, el cuidado se ha convertido en una palabra implícita a todas nuestras acciones. Vamos con cuidado a cualquier parte, comemos con cuidado, caminamos con cuidado, y hasta cuidamos con cuidado. Suena redundante, pero es la realidad en la que se han forjado las raíces del ser humano. Tanto es así, que ya existen profesiones que atienden a esta cuestión: cuidador de personas dependientes, de ancianos, de niños y hasta de perros.

Independientemente del género o la edad, cuidar se ha convertido en una necesidad más de nuestras vidas. Por eso, los avances tecnológicos han alcanzado a esta profesión, pues los profesionales especializados en desarrollo de tecnologías han tomado conciencia de lo útil que puede resultar. ¿Sabes cómo puede ayudarte la tecnología a cuidar de tus pacientes?

Nosotros estamos dispuestos a contártelo.

Más allá de las ideas

Dicen los expertos que todo avance siempre nace de una idea. Desde luego, no podemos poner un ‘pero’ a esta cuestión, aunque, si nos lo permitís, nos gustaría agregar un ingrediente más. Las ideas también nacen de la necesidad, y prueba de ello han sido los sistemas, aplicaciones y programas que se han diseñado para mantener el control en el cuidado de nuestros pacientes.

¿A quién no le apetece mantener controlado el servicio que hacemos a nuestros pacientes?, ¿quién no quiere contar con un programa en el que anotar la medicación de cada uno de ellos?, ¿no es mejor eso que tratar de memorizarlo o anotarlo en cualquier lugar? Por nuestro bien y por el de nuestros pacientes, solo podemos contestar con un rotundo ‘sí’.

Precisamente por ello, algunos profesionales han hecho de esta idea una realidad, de manera que han desarrollado aplicaciones capaces de mantener centralizada toda la información referente al cuidado de nuestros pacientes. Administrar la medicación, recordar cuándo tienen la próxima cita con su médico, o memorizar cada uno de los medicamentos que tienen que tomar, ya es un gran desafío para los cuidadores. ¿Por qué no lo combatimos juntos?

¡La tecnología lo ha superado! ¿Quieres unirte al cambio?

4 maneras en que la tecnología ayuda al cuidado de pacientes

Al hilo de las recientes afirmaciones sobre la relación entre la tecnología y el ser humano, es notable el progreso del mundo a nivel social gracias a su influencia. Prueba de ello es el desarrollo de aplicaciones móviles que otorgan una serie de ventajas a los cuidadores:

  1. Control asegurado en el cuidado de nuestros pacientes, lo que contribuye a la seguridad de estos y al cumplimiento de nuestro trabajo.
  2. Recordatorios sobre cuestiones relacionadas con la salud, de manera que es prácticamente imposible olvidarnos de acudir a una cita con el médico, por ejemplo.
  3. Transformación de la profesión de los cuidadores, de manera que se suman al cambio y se adaptan al entorno digital.
  4. Otorga tranquilidad a los cuidadores, sobre todo al tener un lugar en el que centralizar todas sus acciones con los pacientes.

Si crees que la tecnología puede ayudar en muchas más cosas a los cuidadores de pacientes, no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de seguir sumando conocimiento.

Innovamos para crecer

Cada vez que nos topamos con algún tipo de noticia sobre tecnología, directa o indirectamente, la relacionamos con avances, creatividad e innovación. Resulta difícil no hacerlo. La salud es un sector en el que las armas tecnológicas están sumándose a la lucha contra los principales desafíos. Hablamos de innovación tecnológica contra el cáncer, trabajos multidisciplinares en la red, precisión diagnóstica, terapias por imágenes, mejora en la experiencia de pacientes, etc.

Sin embargo, hasta el momento, pocos se habían parado a pensar en la aplicación de la tecnología en el sentido más básico de la salud. Algo tan simple como mantener centralizada la información médica sobre nosotros, nuestros familiares y pacientes puede liberarnos del estrés y el olvido para otorgarnos el control y la organización.

Tus pacientes son lo primero. Tu trabajo también.

evolución del cuidado de pacientes y familiares