Vivimos en un mundo avanzado y adaptado. En un mundo tecnológico y prometedor. Y eso se está haciendo notar en todos los sectores que componen nuestra sociedad actual. La salud, desde el lado más cercano, ha experimentado una mejora incuestionable. Basta con echar un vistazo al aumento de la esperanza de vida año tras año. Basta, también, con observar la reducción del número de muertes infantiles.

Los avances en salud y medicina han sido revolucionarios, y lo siguen siendo las aplicaciones que cientos de profesionales han ido desarrollando con el fin de mejorar aspectos generales y rutinarios de la salud. Por ejemplo: el control sobre los valores médicos y la salud de nuestros allegados, recordatorios para la toma de medicamentos, información acerca de las novedades en el sector salud, pedir cita para acceder a nuestro centro médico, etc.

Desde luego, estas funciones no solo aportan mayor facilidad para acceder a todo lo relacionado con nuestra salud y tener el poder y el control sobre ella, sino que también aportan mayor seguridad y garantía de cuidado.

En este post queremos compartir contigo algunas de las herramientas que están haciendo posible todas estas funciones. Y tú ¿qué es lo que más valoras en una aplicación?

Acompáñanos y no te lo pierdas.

3 aplicaciones que aportan seguridad

A continuación vamos a hablar de tres aplicaciones diferentes que destacan por las funciones de ayuda que prestan en la rutina de los ciudadanos sobre la salud propia y familiar.

¡Allá vamos!

  1. Uilyo. Centraliza cualquier tipo de información relacionada con el cuidado de pacientes y familiares. Es decir, se extiende desde el terreno personal al profesional. Es capaz de centralizar todos los valores médicos (nivel de glucosa en sangre, tensión, presión arterial, peso, estatura, nivel de tiroides, etc.), la medicación a tomar, el horario en el que un familiar le cuida, etc.
  2. StopTober. En palabras de sus creadores, “esta aplicación ha sido creada para aquellos que desean dejar de fumar. Consta de un programa de 28 días que ofrece apoyo práctico, estímulo y consejos personalizados”. Gracias a esta aplicación es posible recibir diariamente mensajes de ayuda para motivarse, insignias de recompensa al progreso, y una calculadora de ahorros para observar cuánto dinero se está ahorrando.
  3. SleepyTime. Esta aplicación se enfoca en el lado del sueño. Todos sabemos que dormir bien es uno de los requisitos más fundamentales para el buen funcionamiento de nuestra salud. Esta aplicación ha sido diseñada con dicho objetivo. “Cuando te duermes, entras en una serie de ciclos de sueño que duran alrededor de 90 minutos”, y despertarse en uno de estos puede provocar una sensación de cansancio. Esta herramienta quiere evitar que esto ocurra.

La informática y la salud

No estaríamos desacertados si dijéramos que la informática tiene mucho que ver con esto. Y es que las aplicaciones móviles han sido desarrolladas en base a dos sistemas operativos: iOS y Android. Sin ellos no hubiera sido posible llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles sobre salud. Por eso, la informática tiene mucho que ver con los avances en el sector.

¿Por qué aportan mayor seguridad a sus usuarios?

Principalmente, porque cumplen con todas aquellas funciones vitales que cualquier persona de a pie puede exigir de un servicio y gestión de salud. Por ejemplo:

  • Capacidad de anotar cualquier dato.
  • Acceso a la información en cualquier momento y lugar.
  • Recordatorios sobre horarios y toma de medicamento.
  • Poder compartir esa información creando pequeñas comunidades con quienes a ti te interesa (personas registradas).
  • Centralizar la información.
  • Posibilidad para hacer un seguimiento de la salud.
  • Controlar la estatura y el peso de tus hijos.

Podríamos seguir contándote novedades acerca de estas aplicaciones móviles, pero creemos que es el momento de que las descubras por ti mismo.

evolución de la tecnología para el cuidado de familiares y pacientes