Cada vez son más los avances tecnológicos que se convierten en herramientas invaluables para fortalecer nuestra formación profesional. Los jóvenes han encontrado en las nuevas tecnologías el apoyo necesario que robustece de una manera práctica y dinámica su aprendizaje. Los futuros médicos no son la excepción. Pueden encontrar una gran variedad de aplicaciones para estudiantes de medicina que aportan contenidos novedosos, noticias e investigaciones que les ayudan a mejorar sus habilidades clínicas y a determinar un diagnóstico adecuado para los pacientes. Además, son un apoyo en las pruebas y exámenes de la carrera.

Mejores aplicaciones para estudiantes de medicina

Anímate a conocer estas propuestas interesantes creadas especialmente para ayudarte a lidiar con toda la información, cursos y trabajos que la carrera de medicina demanda.

Medscape

Esta es una de las mejores aplicaciones médicas en español con una gran diversidad de recursos médicos. Utilizada por estudiantes y profesionales, ofrece calculadoras médicas, información de medicamentos y sus interacciones, las últimas noticias y hallazgos en medicina incluyendo la interpretación de expertos. Con esta aplicación gratuita puedes revisar gran cantidad de casos clínicos que te ayudarán a encontrar el tratamiento más adecuado. Si te interesa algún curso, a través de ella puedes acceder a una gran variedad de cursos de formación.

Daily Rounds for Doctors (Rondas diarias para médicos)

Esta aplicación médica gratuita fue declarada número uno en el año 2015. Es una app gratuita que incluye preguntas referentes a casos clínicos revisados por expertos. Son de opción múltiple y se usan en los exámenes internacionales como USML Step 2 CS, CPRM, NEETPG, AIPGMEE, entre otros.

Eponyms

Si te cuesta recordar la gran infinidad de clasificaciones diagnósticas, síndromes y medicamentos que existen, esta es tu aplicación. Es gratuita y tiene una base de datos extensa de más de 1700 epónimos.

Epocrates plus

Es una excelente herramienta para verificar la posibilidad de una reacción adversa. Con ella puedes identificar los medicamentos y, con su sistema de ecuaciones, calcular la dosis a suministrar. Es útil tanto para estudiantes de medicina, como profesionales y pacientes.

Pubmed Mobile

Tendrás acceso a la base de datos Pubmed, hogar de más de 20 millones de artículos especializados, que pueden ser consultados a través de palabras claves. Contiene literatura médica de revistas de ciencias, MEDLINE y libros en línea, además te permite guardar las citas.

Órganos 3D (Anatomía)

Aplicación gratuita disponible en inglés, francés, español, y portugués. Está dedicada a la etapa educativa. Te ofrece modelos tridimensionales de los órganos del cuerpo humano con su respectiva descripción.

Prognosis

Si quieres poner a prueba tus conocimientos y desarrollar tus habilidades clínicas, esta aplicación será tu aliada. En un entorno sin riesgos pondrás diagnosticar, interpretar pruebas y asignar el tratamiento adecuado.

St. John Ambulance First Aid

Te ofrece lo último en protocolos de primeros auxilios y consejos para situaciones de emergencia. Además, es fácil de usar y cuenta con guías ilustradas e instrucciones fáciles de seguir.

¿Qué te han parecido? Sin duda, las aplicaciones móviles se han convertido en algo más que diversión. Nos da la oportunidad de organizarnos y reforzar nuestro aprendizaje. Atrévete y escoge la que más te convenga.