Estamos viviendo los efectos de la tecnología en estado puro. TIC por un tubo. Cada uno de nosotros lleva un teléfono inteligente en el bolsillo, lo que significa que todos tenemos la posibilidad de acceder a un mundo tecnológico capaz de monitorizar nuestra salud. Ni siquiera a golpe de clic, sino con nuestra propia huella.

Durante los últimos 2 años te hemos contado muchísimas cosas acerca del cuidado familiar y de pacientes, así como de las herramientas tecnológicas que nos pueden a ayudar a cuidar con éxito. Hoy queremos seguir haciéndolo, pero esta vez hemos fijado la mirada en el cuidado de los propios cuidadores. Tú. Yo. Nosotros. Cuidamos de todos. Con aplicaciones de salud, todo es más fácil.

¡A POR ELLO!

La revolución de las aplicaciones de salud en España

Las aplicaciones han transformado la manera en que nos relacionamos con el mundo. Y no solo en las relaciones humanas, sino también en nuestro contacto con la salud, con la economía, con la alimentación, con la compra de ropa, etc. Si algo puede ser digital, lo será. De eso que no te quepa la menor duda. ¿Has escuchado hablar de mHealth?

Se refiere al uso de la tecnología móvil para la salud y el bienestar de las personas, así que entenderás por qué te lo estamos contando aquí. La transformación digital se está revelando cada vez más cerca del sector salud. Y parece que está llegando para quedarse, y aunque parece un concepto relativamente nuevo, lo cierto es que algunos organismos lo llevan estudiando unos años.

Hábitos a los que estábamos tan acostumbrados están actualizándose. Pedir una cita con tu médico, llegar a un hospital y asistir a la ventanilla para que te den la sala de tu consulta, conocer el historial médico, cuidar de tus pacientes, etc.

¿Quién cuida de los cuidadores?

Esta es la pregunta que te lanzamos hoy. Sabemos que los cuidadores cuidan de sus familiares y pacientes, pero ¿quién cuida de ellos? ¿Quién está al tanto de su estado de salud? Con aplicaciones como Uilyo, este no tiene por qué ser un problema. Todos podemos estar informados en cualquier momento de los valores médicos de quienes nos importan, y todo gracias a las posibilidades de registro y actualización que nos permite esta aplicación.

Es más, si estos cuidadores tienen a cargo algunos pacientes, también podrán registrar la información, el horario de toma de medicamentos, a quién le toca cuidar en cada momento, quién está a su cargo, etc., con la misma App con la que cuida de sus familiares.

Dos servicios en uno.

La aplicación de las apps móviles en la salud

Estamos haciendo lo impensable. Todo aquello que nadie podía imaginar. Si en este preciso momento accedieras a tu Play Store, tendrías la posibilidad de descargarte más de 97.000 Apps de salud. ¿Qué te parece?

Sin duda, es un número que sorprende y que refleja la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector médico. Según datos de ehCOS, “el 70% de estas aplicaciones están destinadas a bienestar y deporte. El restante 30% son exclusivas para pacientes y profesionales de salud”.

Son herramientas que nos facilitan el acceso y la gestión de los datos sobre la salud del paciente. Su historial médico. Su diagnóstico. El control de la medicación y de quién está a su cargo. Etc. Por ello, nos atrevemos a hablar de una tecnología que está aumentando el nivel de control y seguridad sobre la salud de las personas. Se estima, además, que durante los próximos años sigan creciendo las aplicaciones especializadas en pacientes con alguna enfermedad crónica.

La atención siempre cuenta.

CTA beta uilyo