En la vida, existen multitud de situaciones o experiencias a las que tememos. Una de ellas es el olvido. Implica dejar de vivir el pasado para centrarse en un presente que mañana no podrás recordar. La tristeza, la rabia y las consecuencias del olvido pueden ser dolorosas. Sin embargo, no creáis que solamente me refiero al olvido en su forma más diabólica, como podría ser el Alzheimer, sino el olvido de un evento importante, el olvido de un encuentro, o cualquier despiste que implique cierta importancia para nosotros. Pongamos por caso una cita con tu médico.

Acudir al centro sanitario es una acción que realizamos desde que nacemos. Primero, acompañados de nuestros padres o tutores, y, después, por nuestro propio pie. Su importancia es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano, pues cuando accedemos a ellos es por necesidad, para resolver un problema. No todos estamos preparados para hacer frente a un olvido.

Lejos de sonar alarmantes, olvidarse de una sola cita con el médico puede que no acarree demasiadas consecuencias, pero ¿qué pasaría si este hecho ocurriera a menudo? Para evitar que esto suceda, hoy queremos compartir contigo una manera eficaz, rápida y sencilla de conseguirlo.

¿Estás preparado para saber de qué estamos hablando?

La tecnología tiene algo que decirte

Como en prácticamente todo, la tecnología se ha convertido en ha convertido en el principal eslabón de muchas actividades. En la salud también. El desarrollo de aplicaciones por parte de profesionales y expertos ha traído consigo la posibilidad de registrar en una aplicación toda la información referente a la salud, tanto nuestra como de nuestros pacientes y familiares. Se llama Uilyo.

La información es centralizada en un único lugar y puede estar a tu alcance siempre que quieras. Lo único que necesitas es descargarla en tu teléfono móvil y comenzar a registrar tantos valores médicos como necesites. No obstante, si tuviéramos que elegir una sola ventaja de este sistema, sería su capacidad para superar las barreras geográficas. Te encuentres donde te encuentres, siempre podrás estar al tanto de lo que ocurre con la salud de tus allegados.

Controla los valores médicos

Esta es solo una de sus funcionalidades, y es que Uilyo es una aplicación perfecta para registrar información del tipo: último análisis de sangre, nivel de glucosa, hora de la toma de medicamento, citas con tu médico, estatura, peso, presión arterial, ritmo cardíaco, niveles de glucemia, quién está cuidando de tus familiares, registro de otras mediciones, etc. En definitiva, puedes registrar el dato que tú necesites.

¿Qué nos aportan las funcionalidades de esta aplicación? En primer lugar, se trata del control y del poder sobre la información de nuestra salud y la de quienes nos rodean. En segundo lugar, es una forma de contribuir a nuestro propio bienestar. De esta manera, las aplicaciones no solo han traído consigo la capacidad de gestionar el cuidado, sino que también han venido para frenar nuestro olvido en aspectos tan fundamentales de nuestra vida.

Los recordatorios pueden frenar tu olvido.

En definitiva: familia, salud y cuidado

En pocas palabras, les hablamos de tres cosas: familia, salud y cuidado. Familia para gestionar el cuidado de todos los miembros familiares, estando al día de todo lo que sucede y superando las barreras geográficas; salud para recordar el medicamento y las citas médicas; y cuidado para seguir paso a paso tus valores médicos y para aplicara la ayuda inmediata y necesaria en cada momento.

La tecnología puede facilitarte el camino hacia el bienestar, y Uilyo es nuestra forma de manifestarlo. Si te has quedado con alguna duda, recuerda que puedes contactar con nosotros siempre que quieras.

¡No olvides más citas con tu médico! El control sobre uno mismo no tiene barreras.

evolución de la tecnología para el cuidado de familiares y pacientes