Con el desarrollo de la tecnología el uso de las Apps es una buenísima opción para cuidar a tus hijos, así como para que los eduques en conceptos de salud. Existen multitud de aplicaciones móviles que pueden ayudarte para cuidar y educar a tus hijos. Las hay de todos los ámbitos y uno de los que más usuarios tiene es el de la salud. El mercado de Apps para bebés y niños es enorme, pero, al final, elegirás la que más se adapte a tus necesidades y a las de tus hijos.

Estas aplicaciones te ofrecerán herramientas, consejos y te orientarán. Incluso, los profesionales sanitarios ven en ellas una oportunidad para que tanto los padres como los cuidadores contribuyan en mejorar la salud o los hábitos de los más pequeños. Todos sabemos que la salud es uno de los aspectos más importantes en la vida del ser humano. Por ese motivo, los padres no solo quieren cuidar bien de sus hijos, sino que también quieran educarse y educarlos desde una edad temprana para que aprendan lo que deben o no hacer y así puedan disfrutar de su vida plenamente.

¿Necesitas ayuda para cuidar de un bebé? Descarga estas Apps

A continuación, te proponemos unas cuantas aplicaciones que te ayudarán a cuidar de un recién nacido.

Uilyo:

Es una nueva forma para que cuides tanto de tus hijos como de otros familiares. Esta aplicación centraliza todo convirtiéndose en una ayuda para ti o para el cuidador del bebé. Centraliza la toma de valores médicos, la medicación que tiene que tomar, los horarios a los que comer o ir a algún sitio. También actúa como recordatorio de todas las citas o cosas que necesita. Si quieres beneficiarte de sus servicios, haz clic.

Mi bebé día a día:

Es muy útil durante el primer año de vida. Te ofrece diversos consejos que son básicos para el cuidado del bebé dependiendo de la etapa de crecimiento en la que se encuentre. Tendrás un calendario, unos objetivos semanales y recordatorios importantes. Algo importante: está disponibles tanto para sistema Android como para IOS.

Diario del bebé:

Esta App es un auxiliar práctico y confiable para registrar la lactancia del bebé. Y no solo eso, también la lactancia materna, la alimentación del biberón, los alimentos que le debes dar y la extracción de la leche. Guarda información sobre el cambio de pañales, los períodos del sueño del recién nacido y los resultados de la medición de la altura y el peso del bebé. Además, te ofrece juegos o actividades para entretenerle y puedes agregar un recordatorio para que no te olvides de las citas o revisiones que tenga. Con esta App ocurre lo mismo que con la anterior, está tanto para Android como para IOS.

Relax Melodies Sueño:

Esta aplicación es muy útil para aquellos padres o cuidadores que no pueden dormir a sus bebés. Mejora el sueño con sonidos relajantes y permite combinar sonidos y melodías diferentes con las que los bebés se tranquilizarán y dormirán. También incluye alarmas y temporizadores que ajustan el volumen de cada sonido para conseguir unos resultados mejores. Sus frecuencias de ondas cerebrales ayudarán a alcanzar estados específicos de sueño. También la encontrarás en Play Store y en App Store.

Recetas para bebés:

En ella, encontrarás más de 100 deliciosas recetas para dar de comer a tu bebé. También incluye artículos de asesoramiento, donde te recomiendan alimentos, según el tiempo que tenga el bebé y alimentos específicos para aquellas mamás embarazadas o lactantes. Gracias a la creación de una cuenta personal, esta App puedes personalizarla por completo. Puedes añadir la edad y las preferencias alimenticias de cada uno de tus hijos para obtener así recetas que se adapten a ellos y a sus necesidades. Está disponible para Android e IOS.

¿Quieres educar a tus hijos con aplicaciones móviles? Instala las siguientes Apps

Si lo que quieres es educar a tus hijos en temas de salud o hábitos alimenticios, descargarte las siguientes aplicaciones que aquí te mencionamos.

Pepi Bath Lite:

Se trata de una divertida aplicación para los más pequeños. Con ella, aprenderán a realizar actividades de higiene básica, pues, entre otras cosas, enseña a que se laven las manos, los pies y que se peinen. Lo mejor que tiene esta aplicación es que no tienen que ganar algo o hacer las cosas en el menor tiempo, sino que tienen que completar todas las tareas y divertirse mientras las realizan. Todo ello, se compone de cuatro partes o niveles en los que poco a poco los niños van progresando. Disponible para sistema Android y sistema IOS.

Dr. Panda Hospital:

Está diseñada para los niños que están en una franja de edad de entre 2 y 6 años que tengan curiosidad por conocer los procedimientos médicos y la anatomía. Y es que… ¿Qué niño no ha soñado de pequeño alguna vez con ser veterinario o médico? Con esta aplicación ese sueño se hará realidad porque ayudarán al doctor a cuidar de los animales que están en el hospital. Es ideal para que los niños se familiaricen con conceptos básicos de medicina y salud y para que pierdan el miedo a ir al médico. Tus hijos darán la bienvenida a los animales en la sala de espera, los llevarán a sus habitaciones, los detectarán y tratarán las enfermedades que tengan. También ayudarán al doctor Panda a ponerles inyecciones, a encontrar los latidos del corazón o a medir la presión arterial. Todo ello en 10 minijuegos. Tanto si tienes un móvil con sistema Android como de IOS, no te preocupes porque la podrás usar, ya que está disponibles para ambos.

Jerry the Bear:

Esta App educa a los niños con diabetes tipo 1. Al cuidar del oso Jerry, los niños ganan experiencia práctica con el control de la diabetes a la vez que juegan. Tus hijos darán de comer a Jerry, aprenderán a administrar la insulina con una pluma o bomba y a controlar su nivel de glucemia. Esta aplicación ofrece confort y educación en un entorno seguro porque el papel de los niños con diabetes lo cumple el oso Jerry. De esta forma si aprenden a cuidar a Jerry, aprenderán a cuidar de sí mismos. Además, cuenta con un apartado de cocina, lo que significa que, a través de ella, tus hijos explorarán los valores de los carbohidratos de distintas comidas y aprenderán a preparar platos que pueda comer Jerry y ellos mismos. También la tienes disponible para Android e IOS.

¿Conocías alguna? Si no las tienes instaladas en tu móvil, no pierdas más tiempo y corre a descargarlas.

CTA beta uilyo