La salud como siempre, ocupa de los primeros puestos en nuestras preocupaciones constantes. Dependiendo de la edad y circunstancias físicas y psíquicas nos puedes adolecer diferentes problemas. Normalmente tenemos consciencia sobre qué es lo que nos sucede, aunque siempre podemos llevarnos sorpresas. Una de las mejores prácticas para tener controlado nuestro cuerpo es hacer un seguimiento de éste, así como de nuestros hábitos. Aquí te contaremos sobre algunas aplicaciones que te ayudarán a llevar una vida más saludable.

7 aplicaciones que te ayudarán a llevar una vida más saludable 

Prueba de audición

Para saber de qué tipo de salud auditiva gozas, esta aplicación polaca te hace un examen de audiometría tonal para determinar qué grado de pérdida auditiva presentas en relación con la frecuencia sonora.  Solamente con unos audífonos y el uso de esta app podrás identificar si necesitas ayuda médica o no.

Lumosity – Brain Training

Con su sistema de entrenamientos diarios y sus más de 25 juegos cerebrales, podrás poner a prueba tus habilidades cognitivas básicas y mantenerlas en forma de manera periódica y divertida. Esta aplicación resulta útil y entretenida para todos los miembros de la familia indistintamente de la edad. De hecho, es una buena alternativa para que las personas mayores mantengan en forma su mente.

Monitorea tu peso

Desarrollada como una herramienta para motivar a las personas a seguir una dieta y/o rutina para ejercitarse, te permite hacer un seguimiento de tu peso, así como el de tus familiares para que puedas ir viendo la evolución.

QuitNow! – Dejar de fumar

Dejar de fumar es uno de los mayores anhelos y frustraciones de los fumadores. Es difícil comprender la vida sin el tabaco por mucha información que se disponga sobre lo nocivo que es para la salud. Aunque con esta aplicación, si tienes la suficiente voluntad, ganas y resulta que su método es el indicado para ti, ¡no esperes más a darte otra oportunidad de una manera diferente!

Control Tension

Especialmente diseñado para que pacientes con hipertensión puedan entender y seguir su enfermedad día a día. Ten presente que esta aplicación ayuda a hacer el día a día del paciente más llevadero, pero bajo ningún concepto se puede llegar a confundir y/o sustituir con la labor de un médico profesional.

My Therapy – Recordatorio para su mediación

Si eres muy despistado o simplemente te encuentras con la mala fortuna de tener que estar constantemente tomando diferentes medicamentos cada poco tiempo, esta aplicación hará que no te olvides de ninguna de ellas. Además de eso, también hace un registro del control de los estados de ánimos y un diario de salud para que estés más al tanto de la tuya como la del cuidado de la salud de tus familiares.

Runtasty – Recetas de cocina saludable

Llevar una vida saludable va acompañado de una dieta sana y equilibrada. Muchas veces uno de los mayores impedimentos para comer mejor suele ser la falta de tiempo, así como la falta de ideas. Esta aplicación recoge más de 40 recetas sanas, deliciosas y fáciles de hacer para que vayas mejorando tu arte culinario saludable.

 

Mejorar la salud y tus hábitos hoy más que nunca está al alcance de casi todos nosotros. ¡No dudes en utilizar las herramientas que consideres más oportunas para mejorar tu día a día!