En la medida en la que la sociedad va evolucionando los dispositivos móviles también lo hacen: cubren las necesidades de los nuevos tiempos, o colaboran a hacerlos más llevaderos. Lo que nunca va a cambiar va a ser la preocupación constante de querer estar informados sobre la salud de nuestros familiares. Sobre todo, es el caso de los padres y madres por saber que sus pequeños se encuentran genial, de que nada malo les sucede y que se encuentran en la mejor situación posible. Gracias a las nuevas tecnologías han surgido una gran variedad de aplicaciones para la seguridad de nuestros hijos e hijas.

Los niños, en muchos casos son completamente impredecibles, y, además, representan el eslabón más vulnerable de nuestra sociedad. El uso de estas aplicaciones surge a raíz de la necesidad imperiosa de querer estar junto a nuestro hijo en todo momento, y de no ser así, que mediante ellas podamos estar lo más presentes posible.

5 aplicaciones para la seguridad de nuestros hijos e hijas

Family Locator

Esta aplicación te permite saber dónde se encuentran cada uno de los miembros de tu familia en tiempo real. Dispone de un canal de comunicación privado para comunicarse entre ellos, y, además, en el caso de que tu hijo se pierda, cuenta con un botón SOS que en el caso de que se pierda, te enviará automática e inmediatamente la ubicación de tu hijo.

Kids’ Wellnes Tracker

La función de esta app se centra en ayudar a los padres y madres en hacer un seguimiento y registro a sus hijos en cuanto a altura, peso e índice masa corporal; las vacunas que le han puesto; los síntomas que tiene y los medicamentos que tienen que tomar o ha tomado. Ayuda a la planificación de los padres para llevarlos al médico y para tomar notas de cada una de las visitas.

ICE – En Caso de Emergencia

En caso de emergencia, esta aplicación, aunque esté bloqueada, despliega un botón al cual cualquier persona puede tener acceso en caso de que el propietario necesite ayuda. Almacena información importante para equipos de primeros auxilios y personal sanitario, así como una lista de gente a la que llamar en caso de emergencia.

Dormi – Baby Monitor

Con este monitor para tu bebé podrás saber mediante la transmisión de video cómo se encuentra tu hijo cuando tu no estás presente. Puedes conectar diversos dispositivos móviles y para que tanto tú como tu compañera podáis estar pendientes de él. Es una de las aplicaciones útiles para papás y mamás con bebés en crecimiento.

Uilyo

Esta aplicación está dedicada al cuidado personal y profesional que te ayuda a centralizar y a gestionar los cuidados médicos de todos los miembros de tu familia superando las barreras geográficas. Además, con Uilyo puedes programar tus actividades y las de tu familia porque cuenta con la opción de recordatorios que impide que te saltes alguna actividad.

No escatimes en cuanto se trate del cuidado de tus hijos. Utiliza as aplicaciones a conciencia, pero siempre sin llegar a obsesionarte. Es verdad de que necesitan mucho cuidado y atención, pero aún así, por muy pequeños que sean, necesitan también su privacidad y libertad.