Si has llegado hasta aquí, es probable que tengas una familia con la que te encanta pasar tiempo y dedicar atención. A todos nos gusta prestarla a nuestros seres queridos, pero muy pocos lo ponemos en práctica al completo. En este post queremos darte algunos tips para cuidar de tu familia y que no debes perder de vista.

¿Estás listo? Ven, vamos a empezar.

4 formas de cuidar de tu familia

La familia es nuestro grupo primario, quienes nos acompaña desde que nacemos. Queremos cuidar de ellos, fortalecer nuestras relaciones y hacer todo lo posible por prestarles mayor atención. Así que te contamos algunos tips para conseguirlo:

  1. HACER DEPORTE EN FAMILIA. Aunque parezca una actividad cualquiera, esta es una buena forma de evitar una vida sedentaria y de contribuir a vuestro cuidado común.
  2. POSITIVIDAD ANTE TODO. ¿Por qué ver el vaso medio vacío pudiendo verlo medio lleno? La positividad es algo que se debe aprender en familia para afrontar la vida desde otra perspectiva.
  3. APLICACIONES MÓVILES. Pero una aplicación cualquier, sino aquellas que te permiten estar al tanto de la salud de tus allegados (valores médicos, citas, toma de medicamentos, recordatorios, etc.).
  4. HÁBITOS SALUDABLES. No necesitas cambiar rotundamente el modelo de vida. Puedes empezar haciendo pequeñas cosas, como dar un paseo, sustituir sal por especias, comer y beber con cabeza, subir las escaleras en vez de coger el ascensor, etc.

Son sencillas ¿verdad?

Las aplicaciones de salud atienden nuestras necesidades

Aunque parecen hábitos sin importancia, contribuyen a un cuidado propio y familiar desde el principio, cuando nuestros hijos todavía son pequeños y absorben cada conocimiento como esponjas. El cuidado es una palabra que nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, que nos ayuda, que nos apoya y alienta.

En la familia o en cualquier otro ámbito, las tareas de cuidado tienen una importancia crucial. No es casualidad que muchos profesionales estén desarrollando aplicaciones que atienden a estas necesidades. Uilyo podría ser un claro ejemplo de ello.

Aspectos tan rutinarios como recordar una cita con el médico están siendo cada vez más digitales. Y no solo eso, sino también la administración y la toma de medicamentos, la coordinación de las citas, los recordatorios, los valores médicos de un análisis de sangre, el nivel de glucemia en sangre, el oxígeno, la tensión, etc.

Todo lo que se te ocurra puede ser un buen dato para registrarlo.

¿Qué hay del cuidado de pacientes?

Aunque el capítulo de hoy atiende a la familia, no hay que olvidarnos de los pacientes, para quienes también debemos prestar atención. Muchos cuidadores se encuentran con algunos desafíos, como el menor tiempo para su vida personal y familiar o el estrés físico y emocional.

Lo dan todo por su profesión, se comprometen con el apoyo a la persona dependiente, diferencian la calidad de vida y el bienestar, obtienen una oportunidad perfecta para enriquecer las relaciones de sus pacientes, y son un gran ejemplo a seguir de solidaridad y respeto.

Son personas que también pueden encontrar grandes beneficios en este tipo de aplicaciones, especialmente para controlar el cuidado en los distintos pacientes, así como sus valores médicos y la toma de medicamentos.

Ya sabes que cuando somos mayores, los pastilleros aumentan sus dosis y necesitamos llevar un control sobre ellos. Por tanto, tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros pacientes.

¿Cómo llevas el control de tus tareas de cuidado? ¿Has pensado en la cantidad de ventajas que podrías obtener con aplicaciones especializadas en cuidado de pacientes?

Y recuerda: cuidar de ellos es cuidar de ti.

CTA beta uilyo